Tilatil es un medicamento que contiene tenoxicam en la composición, que está indicado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, degenerativas y dolorosas del sistema musculoesquelético, tales como artritis reumatoide, osteoartritis, osteoartritis, espondilitis anquilosante, trastornos extraarticulares, gota aguda, post-gota. cirugía y dismenorrea primaria.
Este medicamento está disponible en tabletas e inyectables y se puede comprar en farmacias, por un precio de aproximadamente 18 a 56 reales, previa presentación de una receta, siendo posible elegir la marca o el genérico.
Para que sirve
Tilatil está indicado para el tratamiento inicial de enfermedades inflamatorias, degenerativas y dolorosas del sistema musculoesquelético, como:
- Artritis reumatoide; Osteoartritis; Artrosis; Espondilitis anquilosante; Trastornos extraarticulares, como tendinitis, bursitis, periartritis de hombros o caderas, esguinces y esguinces de ligamentos; Gota aguda; Dolor postoperatorio;
Además, Tilatil también se puede usar para tratar la dismenorrea primaria, que se caracteriza por cólicos severos durante la menstruación. Aprende a identificarte.
Cómo usar
Para todas las indicaciones, excepto en casos de dismenorrea primaria, dolor postoperatorio y gota aguda, la dosis recomendada es de 20 mg por día.
En casos de dismenorrea primaria, la dosis recomendada es de 20 mg / día para el dolor leve a moderado y 40 mg / día para el dolor más intenso. Para el dolor postoperatorio, la dosis recomendada es de 40 mg, una vez al día, durante 5 días, y en los ataques de gota aguda, la dosis recomendada es de 40 mg, una vez al día, durante 2 días y luego 20 mg diarios durante los próximos 5 días.
¿Quién no debe usar
Tilatil no debe usarse en personas con hipersensibilidad al tenoxicam, cualquier componente del producto u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que hayan sufrido perforación gastrointestinal o sangrado relacionado con la terapia previa con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, con úlceras o sangrado en el estómago o con insuficiencia cardíaca, renal o hepática grave.
Además, tampoco debe usarse en mujeres embarazadas, especialmente en el tercer trimestre del embarazo, en mujeres en período de lactancia y menores de 18 años.
Posibles efectos secundarios.
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Tilatil son de naturaleza gastrointestinal, como úlceras pépticas, perforación o sangrado gastrointestinal, náuseas, vómitos, diarrea, exceso de gases intestinales, estreñimiento, mala digestión, dolor abdominal, sangrado intestinal con sangre en las heces, sangre que sale de la boca, estomatitis ulcerosa y exacerbación de la colitis y la enfermedad de Crohn.
Además, también pueden aparecer mareos, dolor de cabeza y molestias gástricas y abdominales.