El embarazo sin penetración es posible, pero es difícil de lograr, porque la cantidad de esperma que entra en contacto con el canal vaginal es muy baja, lo que dificulta la fertilización del óvulo. Los espermatozoides pueden sobrevivir fuera del cuerpo durante unos minutos y cuanto más caliente y húmedo sea el medio ambiente, más tiempo puede permanecer viable.
Para que sea posible el embarazo sin penetración, es necesario que la mujer no esté usando anticonceptivos y que la eyaculación ocurra cerca de la vagina, por lo tanto, existe una mínima posibilidad de que el esperma ingrese al canal vaginal y haya una cantidad de esperma viable para fertiliza el huevo.
¿Es posible quedar embarazada sin penetración?
Para que haya una posibilidad de embarazo sin penetración, es necesario que la mujer no esté usando ningún método anticonceptivo. Algunas situaciones pueden aumentar el riesgo de quedar embarazada sin penetración, como:
- Después de la eyaculación, coloque el dedo u objetos que hayan tenido contacto con los espermatozoides dentro de la vagina; la pareja eyacula cerca de la vagina, es decir, cerca o por encima de la ingle, por ejemplo; coloque el pene erecto en alguna región del cuerpo cerca del canal vaginal
Además de estas situaciones, la extracción, que consiste en extraer el pene de la vagina antes de que haya eyaculación, también puede representar un riesgo de embarazo, porque incluso si no hay eyaculación durante la penetración, el hombre puede tener una pequeña cantidad de esperma en la uretra. una eyaculación previa, que puede llegar al óvulo, fertilizar y provocar un embarazo. Obtenga más información sobre el retiro.
La posibilidad de embarazo aún es cuestionable cuando se usa ropa interior y no se produce penetración, ya que aún no se sabe si los espermatozoides pueden atravesar el tejido y llegar al canal vaginal. Además, la eyaculación durante el sexo anal puede conducir al embarazo si el líquido se filtra en la región vaginal, sin embargo, esta práctica normalmente no expone a la mujer al riesgo de embarazo, ya que no hay comunicación entre el ano y la vagina. Sin embargo, puede predisponer tanto a mujeres como a hombres a infecciones de transmisión sexual (ITS).
Como no quedar embarazada
La mejor manera de prevenir el embarazo es mediante el uso de un método anticonceptivo, como un condón, píldora anticonceptiva, DIU o diafragma, por ejemplo, ya que son las formas más seguras de evitar que el esperma llegue al óvulo. Aquí se explica cómo elegir el mejor método anticonceptivo.
Sin embargo, solo los condones y el condón femenino pueden prevenir el embarazo y prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y, por lo tanto, son los métodos más adecuados para quienes tienen más de una pareja sexual, por ejemplo.
Mire el siguiente video y aprenda cómo usar un condón correctamente para evitar embarazos no deseados y transmisión de ITS:
