Hogar Toros Alimentos para bebés dulces y salados para bebés entre 4 y 6 meses.

Alimentos para bebés dulces y salados para bebés entre 4 y 6 meses.

Anonim

La Sociedad Brasileña de Pediatría recomienda que tanto los bebés que amamantan exclusivamente como los que usan fórmula infantil comiencen a introducir nuevos alimentos en la dieta a partir del sexto mes de vida. Sin embargo, es aconsejable hablar con el pediatra para averiguar si es necesario comenzar la alimentación complementaria antes de este período.

Al principio, solo debe dar los llamados alimentos dulces para bebés, que están hechos de frutas fácilmente digeribles y sin cáscara, como manzanas, peras y papayas. Luego viene la fase de la sabrosa comida para bebés, hecha con vegetales y luego fortificada con carne, pescado y pollo. Vea cómo se debe alimentar en cada etapa de la vida del bebé.

Alimentos para bebés dulces de manzana o pera

Se pueden usar manzanas rojas o verdes, siempre que estén bien lavadas y frescas. Para darle al bebé, solo necesita dividir la manzana por la mitad o en 4 partes, quitar las semillas y el tallo central y raspar la pulpa de la fruta con una cuchara pequeña.

Raspe hasta que se acerque a la piel, recordando tener cuidado de no dejar grandes trozos de fruta en la cuchara o trozos de piel.

Comida para bebé de plátano dulce

Para esta comida para bebés, solo necesita amasar un plátano pequeño con un tenedor, hasta que esté muy cremoso y sin grumos.

Los plátanos verdes atrapan los intestinos, mientras maduran permiten la formación normal de heces. Además, el plátano manzana también tiende a causar estreñimiento y puede usarse en casos de diarrea, mientras que el plátano enano acelera el tránsito intestinal.

Papilla salada de patata y calabacín

Debe comenzar las gachas saladas con solo 1 o 2 verduras, sin agregar carne o granos como frijoles y guisantes. El calabacín es una gran verdura porque contiene mucha agua y es fácil de digerir, conozca todos sus beneficios en 3 increíbles beneficios del calabacín.

Ingredientes:

  • 1 papa pequeña inglesa ½ calabacín

Modo de preparo:

Lave bien las papas y los calabacines, pélelos y córtelos en cubos, cocinando a fuego medio con agua filtrada. Verifique con el tenedor que las verduras estén cocidas, retire del fuego y coloque en el plato, amase bien con el tenedor para que esté en forma de puré antes de alimentar al bebé.

Si es la primera comida salada, también puede pasar los ingredientes cocidos a través de un tamiz exclusivo para la comida del bebé, para asegurarse de que no haya grumos de comida que puedan causar asfixia.

Alimentos para bebés salados con batata

En la segunda semana de alimentación complementaria, puede comenzar a agregar caldos de carne naturales a la comida para bebés del bebé.

Ingredientes:

  • 1 camote pequeño ½ remolacha Caldo de carne hervida

Modo de preparo:

Cocine aproximadamente 100 g de carne magra, como músculo o cojera, sazonando con un poco de hierbas frescas, como ajo, cebolla y olor a verde, sin agregar sal. Lave y pele las batatas y las remolachas, córtelas en cubos y cocine hasta que estén muy tiernas.

Amasar las verduras con el tenedor o pasar por la licuadora sin mezclarlas, de modo que se separen en el plato y el niño aprenda a identificar los diferentes sabores. Agregue un cucharón pequeño de caldo de res al plato.

Vea más recetas de comida para bebés de 7 meses.

Alimentos para bebés dulces y salados para bebés entre 4 y 6 meses.