Hogar Remedios Caseros Tés para controlar la ansiedad y dormir mejor

Tés para controlar la ansiedad y dormir mejor

Anonim

Los mejores remedios caseros para aliviar la ansiedad son tomar jugo de maracuyá o té de manzanilla con bálsamo de limón tan pronto como aparezcan los primeros síntomas de crisis, como una sensación de opresión en el pecho, falta de concentración y siempre pensando en la misma situación.

Estos remedios caseros son buenos para combatir la ansiedad porque tienen propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y pueden ser consumidos por niños mayores de 2 años. Mira las recetas:

1. Jugo de maracuyá

Un excelente remedio casero para acabar con la ansiedad y el nerviosismo es beber jugo de maracuyá diariamente. Esta fruta parece actuar directamente sobre el cerebro, aumentando los niveles de GABA, un importante neurotransmisor inhibitorio responsable de regular la actividad cerebral, disminuyendo la ansiedad e incluso disminuyendo el insomnio.

Ingredientes

  • 100 ml de agua; 100 ml de pulpa de maracuyá; Miel al gusto.

Modo de preparo

Para hacer este jugo, debes batir la pulpa de maracuyá con las semillas en la licuadora por solo 3 segundos. Luego, cuele las semillas, agregue el agua y la miel al gusto. Para que este remedio casero para la ansiedad funcione, es importante beber este jugo regularmente.

2. Té de manzanilla con bálsamo de limón.

La manzanilla, así como el bálsamo de limón, son plantas conocidas popularmente por ser relajantes y en varios estudios parecen reducir rápidamente los síntomas de ansiedad, incluso en casos de trastornos de ansiedad. Sin embargo, estas plantas no parecen prevenir la aparición de nuevas crisis.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de manzanilla, 1 cucharadita de bálsamo de limón.

Modo de preparo

Para preparar el té, simplemente coloque las hierbas en una taza, cubra con agua hirviendo y cubra. Espere calentar, colar y beber a continuación, varias veces al día.

Vea otros consejos naturales para la ansiedad en el video:

Las crisis de ansiedad extrema pueden dañar la vida familiar y social del individuo, así como sus estudios o su trabajo y, por lo tanto, cualquier persona que padezca este tipo de ansiedad debe buscar ayuda médica porque hay remedios ansiolíticos que pueden usarse.

Tés para controlar la ansiedad y dormir mejor