Hogar Remedios Caseros 4 remedios caseros para la psoriasis (demostrado por la ciencia)

4 remedios caseros para la psoriasis (demostrado por la ciencia)

Anonim

La psoriasis es un problema crónico de la piel que no mejora fácilmente y que, aunque existen algunas formas de tratamiento, no tiene cura y solo puede mitigarse. Por lo tanto, lo ideal es que las personas que sufren de psoriasis tengan un seguimiento regular con un dermatólogo para probar las diversas formas de tratamiento y comprender cuál tiene el mejor resultado para su caso específico.

Sin embargo, también hay algunas formas naturales de tratar el problema que pueden ser utilizadas por todos. Uno de los más importantes es el mantenimiento de una higiene adecuada de la piel, que idealmente debe hacerse con el uso de productos para pieles sensibles, sin irritantes ni productos químicos. Además, hacer una dieta antiinflamatoria, es decir, baja en carne roja e industrializada, pero rica en antiinflamatorios naturales, como el omega 3, también puede tener un impacto muy positivo.

Vea estos y otros consejos importantes para controlar la psoriasis viendo el video:

También hay algunos remedios caseros que han demostrado su eficacia en algunos casos, especialmente los leves o moderados, y que pueden probarse, como complemento del tratamiento indicado por el médico. Estos remedios incluyen:

1. Compresas de aloe vera

El aloe vera es una planta conocida científicamente como aloe vera y que es ampliamente utilizada por la medicina natural para tratar diversos problemas de salud, incluidos los cambios en la piel. En el caso de la psoriasis, el gel de esta planta se puede usar para aliviar la picazón, el enrojecimiento e incluso ayudar a curar las manchas, reduciendo la duración de los ataques de psoriasis.

Esto se debe a que el aloe vera es una planta rica en sustancias con propiedades antiinflamatorias, curativas y contra la picazón comprobadas.

Ingredientes

  • 1 a 2 hojas de aloe; compresas limpias.

Modo de preparo

Corte la hoja de la planta en la dirección de la longitud de la hoja y retire el gel que está dentro con la ayuda de una cuchara. Luego, aplique el gel directamente sobre el área de psoriasis, envolviéndolo con una compresa limpia y algunas vendas. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos al día y lavar solo con agua. Para obtener los mejores resultados, esta compresa se debe hacer hasta 3 veces al día durante al menos 4 semanas.

2. Lavado con infusión de manzanilla.

La manzanilla es otra de las plantas más utilizadas en medicina natural, especialmente para tratar problemas estomacales y ansiedad. Sin embargo, las flores de esta planta tienen un aceite esencial importante, conocido como camazuleno, que puede usarse para disminuir la inflamación de varios problemas de la piel, como la psoriasis.

Específicamente en el caso de la psoriasis, el camazuleno de manzanilla parece conducir a la formación de otra sustancia, el leucotrieno B4 (LTB4), que previene el desarrollo de placas y mejora los síntomas de la psoriasis.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de flores de manzanilla, preferiblemente frescas, 500 ml de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue el agua con las flores de manzanilla y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Luego cuele la mezcla y déjela enfriar. Finalmente, gire la infusión de manzanilla sobre las placas de psoriasis y deje que se seque al aire. Este lavado se puede hacer después del baño o hasta 3 veces al día.

Otra opción, para casos más severos o con síntomas más intensos, es sumergir compresas limpias en la infusión y aplicar sobre la piel durante 20 a 30 minutos, 3 a 4 veces al día.

3. Cataplasma de caléndula

Aunque es menos conocida, la caléndula es una flor que tiene excelentes propiedades curativas, analgésicas y antiinflamatorias y, por lo tanto, a menudo se usa en medicina natural para tratar problemas de la piel, como psoriasis, eczema e incluso lepra.

Ingredientes

  • 3 a 4 flores y caléndulas.

Modo de preparo

Amasar las flores con un mortero y luego colocar la mezcla en las placas de psoriasis, permitiendo actuar durante 15 a 20 minutos. Finalmente, lave la piel con agua y deje que se seque al aire.

Algunas personas pueden ser más sensibles a los aceites esenciales de caléndula, por lo que si aparecen efectos secundarios como una sensación de ardor en la piel, debe retirar la mezcla de la piel y lavarla con agua corriente, sin volver a aplicarla. piel

4. Crema natural de pimienta de cayena

Esta crema no se puede hacer en casa, pero es otra opción natural y bien probada para aliviar los síntomas de la psoriasis, especialmente la picazón y el enrojecimiento. Esto se debe a que la pimienta de cayena contiene una sustancia, conocida como capsaicina, que parece disminuir la presencia de "sustancia P" en las placas de psoriasis, que es la principal responsable de la sensación de picazón.

Por lo tanto, lo ideal es buscar una crema de pimienta de cayena o capsaicina, al 0.025% o 0.075%, en tiendas de productos naturales y aplicar sobre la piel, siguiendo las instrucciones del fabricante o del médico.

4 remedios caseros para la psoriasis (demostrado por la ciencia)