Hogar Síntomas Remedios para bajar la fiebre

Remedios para bajar la fiebre

Anonim

El medicamento más adecuado para reducir la fiebre es el paracetamol, ya que es una sustancia que, usada correctamente, puede usarse de manera segura, en casi todos los casos, incluso en niños o mujeres embarazadas, y la dosis debe adaptarse, especialmente en el grupo de edad. hasta 30 kg.

Otros ejemplos de remedios para la fiebre son dipirona, ibuprofeno o aspirina, sin embargo, estos medicamentos tienen más contraindicaciones y efectos secundarios en comparación con el paracetamol y, por lo tanto, solo deben usarse con la guía del médico.

La dosis de estos medicamentos debe ser determinada por el médico, teniendo en cuenta la edad, el peso y los síntomas de cada persona.

Medicamentos para bajar la fiebre en el bebé.

Los remedios más adecuados para bajar la fiebre del bebé son paracetamol (Tylenol), dipirona infantil (Novalgina infantil) e ibuprofeno (Alivium, Doraliv), que deben administrarse a través de formas farmacéuticas apropiadas para la edad, como la suspensión oral, gotas orales o supositorios, por ejemplo. Estos medicamentos también ayudan a aliviar el dolor.

Estos remedios solo deben tomarse, preferiblemente, a partir de los 3 meses de edad, cada 6 u 8 horas, dependiendo de la indicación del pediatra y del peso corporal del niño. En algunos casos, su médico puede sugerirle que inserte dos medicamentos cada 4 horas, como el paracetamol y el ibuprofeno, por ejemplo, para reducir los síntomas de la fiebre.

Para ayudar a bajar la fiebre del bebé, también puede quitarse el exceso de ropa, ofrecer bebidas frías o mojar la cara y el cuello de su hijo con toallas húmedas. Vea más consejos sobre qué hacer para bajar la fiebre del bebé.

Medicamentos para bajar la fiebre en mujeres embarazadas.

Aunque el paracetamol (Tylenol) se considera seguro para el uso de mujeres embarazadas, debe evitarse tanto como sea posible, así como otros medicamentos sin recomendación médica. También es importante tener en cuenta que muchos medicamentos con paracetamol en la composición tienen sustancias asociadas que están contraindicadas en el embarazo.

Cómo preparar un remedio casero para la fiebre

Un excelente remedio casero para la fiebre es tomar un té caliente de jengibre, menta y flor de saúco, aproximadamente 3 a 4 veces al día, ya que aumenta la transpiración, lo que ayuda a reducir la fiebre.

Para preparar el té, simplemente mezcle 2 cucharaditas de jengibre, 1 cucharadita de hojas de menta y 1 cucharadita de saúco seco en 250 ml de agua hirviendo, cuele y beba.

Otra medida natural que puede ayudar a bajar la fiebre es colocar una toalla o esponja húmeda en agua fría en la cara, el pecho o las muñecas, reemplazándolas cuando ya no estén frías. Echa un vistazo a más recetas caseras para bajar la fiebre.

Remedios para bajar la fiebre