- Ungüentos para hemorroides
- Supositorios de hemorroides
- Pastillas para hemorroides
- Remedios caseros para las hemorroides
- Cómo aumentar la efectividad de los medicamentos.
Algunos remedios que pueden ayudar a tratar e incluso curar la hemorroide, que es una vena dilatada en la región del ano, son Hemovirtus, Proctosan, que son ungüentos que deben aplicarse directamente a la hemorroide, Daflon, Venaflon o Velunid, que son píldoras que se pueden combinar con el tratamiento con la pomada, que solo se deben tomar de acuerdo con las recomendaciones del proctólogo.
Además de estos remedios para tratar las hemorroides, el médico puede recetar el uso de laxantes para suavizar las heces y analgésicos y antiinflamatorios para disminuir el dolor y combatir la inflamación y la hinchazón local, que causa picazón y sangrado del ano.
Ungüentos para hemorroides
Los ungüentos para tratar las hemorroides deben aplicarse en el área anal de 2 a 3 veces al día o de acuerdo con el consejo médico. Esta pomada se puede aplicar a las hemorroides externas, pero también a las hemorroides internas, siendo necesario introducir la punta del tubo en el ano y con el objetivo de que la pomada llegue al interior.
- Ejemplos de ungüentos: algunos ungüentos que se pueden usar para tratar las hemorroides son Hemovirtus, Ultraproct, Imescard, Proctosan y Proctyl. Descubra cómo usar y cuánto cuesta cada ungüento.
Supositorios de hemorroides
Los supositorios para hemorroides ayudan a detener el sangrado y la picazón en el ano, previniendo la inflamación y aumentando la curación de heridas más rápido. Por lo general, el médico indica 1 supositorio aproximadamente 2 a 3 veces al día, después de defecar y limpiar el área anal.
- Ejemplos de supositorios: Algunos ejemplos de medicamentos para supositorios pueden ser Ultraproct o Proctyl, por ejemplo.
Pastillas para hemorroides
Algunas píldoras que están indicadas para tratar las hemorroides pueden ser Velunidl, Daflon 500 o Venaflon, porque aumentan el tono venoso, mejoran la circulación sanguínea y reducen la hinchazón y la inflamación.
En general, en crisis hemorroidales, la dosis recomendada es de 2 tabletas, 3 veces al día, durante 4 días, seguidas de 2 tabletas, 2 veces al día, durante tres días y luego puede tomar 2 tabletas al día, durante al menos 3 meses o por el período de tiempo recomendado por el médico.
Remedios caseros para las hemorroides
Algunos tratamientos naturales que se pueden hacer son:
- Haga un baño de asiento con castaño de indias o ciprés porque tienen propiedades vasodilatadoras y antiinflamatorias; Aplique ungüento de hamamelis; Toma cápsulas de ajo o equinácea.
Vea cómo preparar excelentes remedios caseros en el siguiente video:
El tratamiento de hemorroides con remedios naturales no reemplaza el uso de medicamentos indicados por el médico, pero puede ayudar a reducir el dolor causado por las hemorroides.
Cómo aumentar la efectividad de los medicamentos.
Además del uso de medicamentos indicados por el médico para reducir las molestias causadas por las hemorroides, es necesario:
- Coma una dieta rica en fibra, como frutas y semillas, por ejemplo; Beba al menos 2 litros de agua por día, ya que esto hace que las heces sean más suaves; No use demasiada fuerza al defecar y defecar cuando tenga ganas de usar almohadas para las hemorroides al sentarse, que tienen forma de anillo para aliviar el dolor; Haga baños de asiento durante 15 a 20 minutos, aproximadamente 2 veces al día para reducir el dolor; Evite usar papel higiénico, lavando el área con agua y jabón siempre que sea posible.
En algunos casos, también puede ser necesario someterse a una cirugía para eliminar la hemorroide, que solo se realiza cuando el individuo continúa experimentando dolor, molestias y sangrado, especialmente al evacuar, incluso después del tratamiento con medicamentos. Conozca los tipos de cirugía de hemorroides cuando otros tratamientos no son efectivos.