- Remedios para el hígado graso
- Remedios para el hígado inflamado
- Remedio natural para limpiar el hígado
Algunos remedios para el hígado de uso común son flumazenil, naloxona, zimelidina o litio, especialmente en casos de intoxicación o como remedios para la resaca. Pero, un excelente remedio casero para el hígado es comer ensalada de zanahoria cruda rallada sazonada con limón, ya que contiene propiedades hepáticas que ayudan a renovar las células hepáticas.
Sin embargo, en casos de problemas con el hígado, es importante que el individuo consulte a un hepatólogo para comenzar el tratamiento adecuado, ya que algunas enfermedades no necesitan medicamentos para curarse.
Remedios para el hígado graso
Los remedios para el hígado graso no siempre son necesarios y, por lo tanto, el paciente debe consultar a un hepatólogo para evaluar la necesidad de tomarlos. Por lo general, este tipo de cambio se puede resolver con una dieta baja en grasas y azúcar y ejercicio diario, pero existen algunos remedios para el hígado graso como:
- Metformina; Pioglitazona; Pentoxifilina; Adiponectina; Infliximab.
Como en la mayoría de los casos el hígado graso es causado por el estilo de vida del individuo, se recomienda que, para complementar o reemplazar los medicamentos para el hígado con grasa, el paciente adopte una dieta baja en calorías y haga ejercicio regularmente, además de tratar enfermedades como diabetes, colesterol u obesidad.
Remedios para el hígado inflamado
Los remedios para el hígado inflamado dependen de la causa que está causando el agrandamiento del hígado, los más comunes incluyen:
- Hepatitis: se pueden usar ribavirina, lamivudina o deflazacort; Cirrosis hepática: tratada con remedios como la albúmina o el ácido deshidroclorhídrico; Insuficiencia cardíaca: se usan medicamentos como furosemida, aldactona o captopril; Colangitis : Decholin es ampliamente utilizado.
Solo un hepatólogo podrá diagnosticar la causa del hígado inflamado y prescribir el remedio que se adapte a la edad y los síntomas del paciente y, en cualquier caso, se recomienda hacer ejercicio regularmente, tener una dieta rica en frutas y verduras y evitar las bebidas alcohólicas.
Remedio natural para limpiar el hígado
Un excelente remedio natural para el hígado es la infusión de pinchazo negro, porque tiene propiedades que ayudan a regenerar las células de este órgano, siendo eficaz en el tratamiento de muchos problemas hepáticos, como hepatitis, diabetes y colesterol.
Ingredientes
- 12 g de tallos y hojas de pepinillo negro 500 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue los ingredientes y deje reposar durante unos 10 minutos. Luego cuele y beba 3 tazas de té al día entre comidas.