El jugo de papa es un excelente remedio casero para ayudar a tratar las úlceras estomacales porque tiene una acción antiácida. Una buena manera de mejorar el sabor de este jugo es agregarlo a un poco de jugo de melón.
Las quemaduras en el estómago pueden estar relacionadas con acidez estomacal, reflujo o gastritis y, por lo tanto, si este síntoma es frecuente y aparece más de 4 veces al mes, se aconseja una consulta con un gastroenterólogo, ya que puede ser necesario realizar una endoscopia para investigar el estomago y comenzar el tratamiento mas adecuado. Aprenda a identificar los síntomas relacionados con ardor en el estómago.
Para preparar jugo de papa, necesitas:
Ingredientes
- 1 papa blanca mediana; medio melón pequeño.
Modo de preparo
Pelar la papa y batir en una licuadora o batidora, junto con el melón. Si es necesario, puede agregar un poco de agua para que el jugo sea más líquido y más fácil de beber. Otra forma de prepararlo es pasar los ingredientes a través de la centrífuga y tomar este jugo concentrado con el estómago vacío, sin endulzar.
La úlcera estomacal es una herida a menudo causada por una dieta pobre, acompañada de síntomas como dolor abdominal, náuseas y sensación de hinchazón del abdomen. El tratamiento puede llevarse a cabo con medicamentos antiácidos, protectores gástricos, inhibidores de la producción de ácido o incluso antibióticos, en caso de que la úlcera sea causada por la bacteria H. Pylori. Obtenga más información sobre el tratamiento de la úlcera estomacal.
También es muy importante mantener una dieta saludable, prefiriendo alimentos como verduras, frutas y verduras y evitar alimentos ricos en grasa y fibra porque tienden a permanecer más tiempo en el estómago. Vea más consejos en el siguiente video: