El jugo de col es un excelente antioxidante natural, ya que sus hojas tienen una gran cantidad de carotenoides y flavonoides que ayudan a proteger las células contra los radicales libres que pueden causar diversos tipos de enfermedades, como el cáncer, por ejemplo.
Además, cuando se combina con jugo de naranja o limón, es posible aumentar la composición de vitamina C del jugo, que también es uno de los antioxidantes más importantes.
Descubra otras formas de hacer jugos antioxidantes sin usar col rizada.
Ingredientes
- 3 hojas de col rizada Jugo puro de 3 naranjas o 2 limones
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora, endulzar al gusto con un poco de miel y beber sin colar. Se recomienda beber al menos 3 vasos de este jugo al día. Por lo tanto, una buena opción es alternar entre la mezcla con naranja o el repollo con limón.
Además de este jugo, también puede incluir col rizada en las comidas, para hacer ensaladas, sopas o incluso tés, beneficiándose de todos los beneficios de la col rizada, como hacer que su piel sea más bella, aumentar su estado de ánimo o reducir el colesterol.
Vea aquí otros increíbles beneficios del repollo.
Jugo para acelerar el metabolismo
Además de ser un gran antioxidante, la col rizada también se puede agregar en jugos para acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías sin perder su poder antioxidante.
Ingredientes
- Agregue la cebolla y cocine por otros 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Modo de preparo
Cortar los ingredientes en trozos y agregar en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Si es necesario, puede agregar un poco de agua y endulzarla con un poco de miel. Es recomendable beber este jugo de 2 a 3 veces al día, para acelerar el metabolismo.
Vea la receta de otro delicioso jugo de piña para acelerar el metabolismo.