El jarabe de cebolla es una excelente opción casera para aliviar la tos, ya que tiene propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías respiratorias, eliminando la tos persistente y la flema más rápidamente.
Este jarabe de cebolla se puede preparar en casa, siendo útil contra la gripe y el resfriado en adultos y niños, sin embargo, no se recomienda para bebés y niños menores de 1 año, debido a la contraindicación de la miel en esta etapa.
La miel está indicada porque se considera antiséptico, antioxidante expectorante y calmante. Incluso ayuda a fortalecer el sistema de defensa natural del cuerpo, luchando contra virus y bacterias. Las cebollas, por otro lado, contienen quercetina, que ayuda a combatir la gripe, los resfriados, la amigdalitis y la tos, el asma y las alergias, naturalmente. Juntos, estos ingredientes ayudan a eliminar la flema y a la persona a recuperarse más rápido.
Jarabe de cebolla con miel y limón
Opción 1:
Ingredientes
- 3 cebollas sobre 3 cucharadas de 3 limones melsumo
Modo de preparo
Rallar la cebolla o colocar la cebolla en un procesador de alimentos para eliminar solo el agua que se desprende de la cebolla. La cantidad de miel que debe usarse debe ser exactamente igual a la cantidad de agua que salió de la cebolla. Luego agregue el limón y déjelo en un recipiente de vidrio cerrado durante aproximadamente 2 horas.
Opcion 2:
Ingredientes
- 1 cebolla grande, 2 cucharadas de miel, 1 taza de agua
Modo de preparo
Corta la cebolla en 4 partes y hierve la cebolla junto con el agua a fuego lento. Después de cocinar, deje reposar la cebolla durante aproximadamente 1 hora, debidamente cubierta. Luego cuele el agua de cebolla y agregue miel, mezcle bien. Almacenar en un recipiente de vidrio bien cerrado.
Cómo tomar
Los niños deben tomar 2 cucharadas de jarabe de postre durante el día, mientras que los adultos deben tomar 4 cucharadas de postre. Se puede tomar todos los días, durante 7 a 10 días.
Aprenda a preparar jarabes, tés y jugos que son muy efectivos para combatir la tos en adultos y niños en el siguiente video:
Cuando la tos con flema es severa
La tos es un reflejo del cuerpo que sirve para limpiar las vías respiratorias, y la flema también es un medio de defensa que sirve para expulsar los virus del cuerpo. Por lo tanto, la tos con flema no debe verse como una enfermedad, sino como una respuesta natural del organismo en un intento de eliminar un microorganismo presente en el sistema respiratorio.
Por lo tanto, el secreto para eliminar la tos y la flema es ayudar al cuerpo a combatir los virus y otros microorganismos que causan este malestar. Esto se puede hacer fortaleciendo el sistema inmunológico, a través de una dieta saludable, que contenga vitaminas y minerales, importantes en la recuperación, como las vitaminas A, C y E, por ejemplo. Se recomiendan frutas, verduras y legumbres, pero también es importante beber muchos líquidos para ayudar a fluidizar la flema, de modo que se elimine más fácilmente.
La fiebre es una señal de advertencia de que el cuerpo está luchando para combatir a los invasores, sin embargo, cuando es demasiado alta, causa molestias y puede causar otras complicaciones. Un pequeño aumento en la temperatura corporal activa aún más el sistema inmune y ayuda a prevenir la proliferación de microorganismos, por lo que solo es necesario bajar la fiebre cuando está por encima de 38ºC medida en la axila.
En caso de fiebre por encima de 38ºC, se debe consultar a un médico porque la gripe o el resfriado pueden haber empeorado, comenzando una infección respiratoria, que puede necesitar el uso de antibióticos, en cuyo caso los remedios caseros no serán suficientes para la persona si recuperarse
