Un buen jarabe para la gripe debe tener cebolla, miel, tomillo, anís, regaliz o saúco en su composición porque estas plantas tienen propiedades que reducen naturalmente el reflejo de la tos, el esputo y la fiebre, que son síntomas muy comunes en personas con gripe.
Algunos jarabes que se pueden usar para aliviar los síntomas de la gripe son:
1. Cebolla y jarabe de miel
Este es un buen jarabe para usar en situaciones de gripe, ya que contiene resinas de cebolla que tienen una acción expectorante y antimicrobiana y miel que ayuda a reducir la congestión.
Ingredientes
- 1 cebolla grande; miel al gusto
Modo de preparo
Pica finamente una cebolla grande, cubre con miel y calienta en una sartén tapada a fuego lento durante 40 minutos. Almacene en una botella de vidrio, en el refrigerador y tome media cucharadita cada 15 o 30 minutos, hasta que la tos haya disminuido.
2. jarabe de hierbas
El tomillo, la raíz de regaliz y las semillas de anís liberan congestión mucosa y relajan el tracto respiratorio. La miel hace que las secreciones sean más líquidas, ayuda a conservar los jarabes y alivia la garganta irritada. La corteza de cerezo americano es muy efectiva para calmar la tos seca.
Ingredientes
- 500 ml de agua; 1 cucharada de semillas de anís; 1 cucharada de raíz de regaliz seca; 1 cucharada de corteza de cerezo americano; 1 cucharada de tomillo seco; 250 ml de miel.
Modo de preparo
Hervir las semillas de anís, la raíz y el regaliz y la corteza de cereza americana en agua, en una sartén tapada, durante 15 minutos y luego retirar del fuego, agregar el tomillo, tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe. Luego cuele y agregue la miel y caliente para disolver la miel. Este jarabe debe mantenerse en una botella de vidrio en el refrigerador durante tres meses. Se puede tomar una cucharadita cuando sea necesario, para aliviar la tos y la garganta irritada.
3. Jarabe de saúco y menta
Un jarabe con saúco y menta ayuda a reducir la fiebre asociada a la gripe y descongestiona las vías respiratorias.
Ingredientes
- 500 ml de agua; 1 cucharadita de menta seca; 1 cucharadita de bayas de saúco secas; 250 ml de miel.
Modo de preparo
Hervir las hierbas en agua, en una sartén tapada, durante 15 minutos y luego retirar del fuego, colar y agregar la miel hasta que se disuelva. Este jarabe debe mantenerse en una botella de vidrio en el refrigerador durante tres meses. Se puede tomar una cucharadita cuando sea necesario, para aliviar la tos y la garganta irritada.
Vea más recetas de remedios caseros para la gripe.
