- 1. Castañas con yogurt natural
- 2. Pastel de manzana bajo en carbohidratos
- 3. Bola de masa de calabaza
- 4. Crepe de linaza
- 5. Pan de calabaza en el microondas.
La dieta baja en carbohidratos es una en la que se debe reducir el consumo de carbohidratos en la dieta, eliminando especialmente las fuentes de carbohidratos simples, como el azúcar y la harina blanca. Con la reducción de carbohidratos, es importante ajustar la ingesta de proteínas y aumentar la ingesta de grasas buenas, como nueces, mantequilla de maní, aguacate y aceite de oliva. Aprende todo sobre la dieta baja en carbohidratos.
Sin embargo, como la mayoría de las personas están acostumbradas a preparar refrigerios ricos en carbohidratos, como pan, tapioca, galletas, pasteles, cuscús y salados, a menudo es difícil pensar en refrigerios prácticos y sabrosos para incluir en esta dieta. Aquí hay 5 ejemplos de refrigerios bajos en carbohidratos.
1. Castañas con yogurt natural
Un bocadillo súper rápido y práctico bajo en carbohidratos es una mezcla de castañas y yogur natural. Las castañas y las oleaginosas en general, como las avellanas, las almendras, las nueces y los cacahuetes, son ricas en grasas buenas, zinc y proteínas, además de tener un contenido muy bajo de carbohidratos.
El yogur natural saludable es rico en proteínas y grasas, y tiene una baja cantidad de carbohidratos. Sin embargo, debido a que tiene un sabor amargo, la industria a menudo agrega azúcar para mejorar el sabor, pero lo ideal es comprar yogur natural sin azúcar y agregar solo unas pocas gotas de edulcorante al comer.
2. Pastel de manzana bajo en carbohidratos
La tarta de manzana aporta un delicioso sabor dulce a los bocadillos y se puede tomar en la lonchera para la clase o para el trabajo.
Ingredientes:
- 1 huevo1 / 2 manzana1 cucharada de harina de almendras2 cucharadas de crema agria o yogurt natural1 cucharadita de levadura en polvo Edulcorante Stévia culinaria al gustoCanela al gusto Mantequilla o aceite de coco para engrasar la sartén
Modo de preparo:
Cortar la manzana en rodajas finas y reservar. Batir el huevo, la harina, la crema agria o el yogur y la levadura con la batidora o el tenedor. Engrasa la sartén con mantequilla o aceite de coco y precalienta. Luego agrega el edulcorante y la canela, extiende las rodajas de manzana y, sobre todo, agrega la masa. Cubra la sartén y cocine a fuego lento durante aproximadamente 7 minutos o hasta que la masa esté completamente horneada. Coloque en un plato y espolvoree más canela al gusto.
3. Bola de masa de calabaza
Esta galleta es rica en vitamina A de calabaza y grasas buenas de coco y castañas. Si lo prefiere, no agregue edulcorante o nueces a la receta y use la masa como si fuera pan, rellenándola con queso, huevo o pollo desmenuzado, por ejemplo.
Ingredientes:
- 2 huevos1 / 4 taza de harina de coco1 / 2 taza de puré de calabaza cocida1 cucharada de edulcorante culinario1 cucharadita poco profunda de levadura en polvo1 cucharada de aceite de coco2 cucharadas de castañas ligeramente trituradas (opcional))
Modo de preparo:
Batir todos los ingredientes con la batidora o licuadora, excepto las castañas trituradas. Luego, vierta la masa en moldes engrasados o de silicona, agregue las nueces ligeramente trituradas en la masa y hornee en un horno mediano durante aproximadamente 25 minutos hasta que la prueba del palillo de dientes indique que la masa está cocida. Rinde aproximadamente 6 porciones.
4. Crepe de linaza
Esta es la versión baja en carbohidratos de la crepioca tradicional, pero la goma de tapioca se reemplaza por harina de linaza.
Ingredientes:
- En un tazón grande, mezcle la harina, la sal y el orégano, 2 cucharadas de tomates cortados en cubitos y los tomates cortados en cubitos.
Modo de preparo:
Mezcle el huevo, la harina de linaza, la sal y el orégano en un recipiente hondo y bata bien con el tenedor. Agregue el queso y el tomate, o el relleno de su elección, y mezcle nuevamente. Engrase una sartén con mantequilla, aceite de oliva o aceite de coco y vierta la masa, volviéndola a marrón por ambos lados.
5. Pan de calabaza en el microondas.
Este bagel práctico se puede hacer en versiones dulces y saladas, como se muestra a continuación:
Ingredientes:
- 1 huevo 50 g de calabaza cocida y en puré 1 cucharada de harina de linaza 1 pizca de levadura en polvo 1 pizca de sal o 1 cucharada de edulcorante culinario
Modo de preparo:
Mezcle todos los ingredientes, engrase una taza con aceite de oliva o aceite de coco y llévelo al microondas durante unos 2 minutos. Si lo prefiere, puede romper el rollo y colocarlo en la tostadora para que quede crujiente.
Vea otras 7 opciones de refrigerios para que tenga en el automóvil, en el trabajo o en la escuela: