En la menopausia, la piel cambia y tiende a estar menos hidratada y más flácida, con una mayor tendencia a las arrugas debido a la disminución de aproximadamente el 30% de colágeno, causada por la baja producción de estrógenos en el ovario de la mujer. Es por eso que el cuidado diario es tan importante en esta fase para que la mujer mantenga la limpieza firme e hidratada.
Algunas precauciones importantes son aumentar el consumo de alimentos ricos en colágeno como la gelatina y la gelatina de mocotó, invertir en cremas hidratantes con colágeno, elastina, vitamina C y también en complementos alimenticios como el colágeno hidrolizado. El colágeno es importante porque es compatible con la piel, reduciendo la flacidez, las líneas finas y las arrugas. Aquí se explica cómo tomar colágeno hidrolizado.
Cuidado diario para pieles maduras.
Para tratar la piel menopáusica, la mujer puede seguir algunos consejos, como:
- Aplique crema hidratante, como Avéne, Roc o La Roche, después de bañarse mientras la piel aún está húmeda. Vea una buena máscara casera para rejuvenecer la piel. Use protector solar con un factor mínimo de 15, como Roc, Avéne o La Roche, para proteger la piel de los rayos del sol; Aplique una loción tónica, como RoC, Vichy o Eucerin, en piel mañana y noche, ya que eliminan el exceso de grasa y equilibran el pH; hacen la exfoliación de la piel dos veces al mes con aceite de almendras dulces y azúcar para eliminar las células muertas de la piel; comen alimentos ricos en vitaminas A, C o E, como naranja, avellana o frutos rojos, ya que ayudan a mantener una piel sana. Ver Alimentos para una piel perfecta Beber al menos 1, 5 litros de agua por día
Además de este cuidado, la mujer también puede buscar un dermatólogo que pueda recomendar otros tratamientos más intensos, como inyecciones de Botox, relleno con ácido hialurónico, peeling químico, tratamiento con luz pulsada, dermoabrasión o incluso cirugía plástica para reducir los efectos de la edad en la piel..
Mira el video a continuación para obtener consejos de la nutricionista Tatiana Zanin para mantener tu piel sana: