La sulfasalazina es un antiinflamatorio intestinal con acción antibiótica e inmunosupresora que alivia los síntomas de las enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
Este medicamento se puede comprar en farmacias convencionales con receta en forma de píldoras, con el nombre comercial de Azulfidina, Azulfin o Euro-Zina.
Un remedio similar es la mesalazina, que se puede usar cuando hay intolerancia a la sulfasalazina, por ejemplo.
Precios
El precio de las tabletas de sulfasalazina es de aproximadamente 70 reales, por una caja de 60 tabletas de 500 mg.
Para que sirve
Este medicamento está indicado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
Cómo usar
La dosis recomendada varía según la edad:
Adultos
- Durante las convulsiones: 2 tabletas de 500 mg cada 6 horas; Después de las convulsiones: 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
Niños
- Durante los ataques: 40 a 60 mg / kg, divididos entre 3 y 6 dosis por día; después de los ataques: 30 mg / kg, divididos en 4 dosis, hasta un máximo de 2 g por día.
En cualquier caso, la dosis siempre debe ser indicada por un médico.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios más comunes del uso de este medicamento incluyen dolor de cabeza, pérdida de peso, fiebre, náuseas, vómitos, urticaria, anemia, dolor de estómago, mareos, tinnitus, depresión y cambios en el análisis de sangre con una disminución de los glóbulos blancos y neutrófilos
¿Quién no debe usar
La sulfasalazina está contraindicada para mujeres embarazadas, personas con obstrucción intestinal o porfiria y niños menores de 2 años. Además, no debe ser utilizado por nadie que sea alérgico a la sustancia o cualquier otro componente de la fórmula.