El sulfato de magnesio en polvo es el ingrediente activo de un suplemento mineral conocido como sal amarga producida por los laboratorios Uniphar, Farmax y Laboratório Catarinense, por ejemplo.
Este producto se puede comprar sin receta, pero solo debe usarse con conocimiento médico, ya que tiene sus riesgos y complicaciones, aunque normalmente se tolera bien.
Para que sirve
El sulfato de magnesio en polvo está indicado como laxante, y también es útil contra la acidez estomacal, la mala digestión, la deficiencia de magnesio, el dolor muscular, la artritis, la flebitis y la fibromialgia. A pesar de no tener esta indicación en el prospecto, el sulfato de magnesio también puede usarse para limpiar la piel y contra la uña encarnada.
Cómo usar
El uso de sal amarga varía según la edad:
- Adultos: para un efecto laxante intenso e inmediato, se deben usar 15 g de sal amarga en 1 vaso de agua; Niños mayores de 6 años: use 5 g disueltos en un vaso de agua, o según las indicaciones del médico.
El sulfato de magnesio debe tomarse de acuerdo con las instrucciones médicas y no debe exceder la dosis recomendada por día y tampoco debe usarse durante más de 2 semanas.
Posibles efectos secundarios.
Los efectos secundarios del sulfato de magnesio son mínimos, siendo la diarrea la más común.
Cuando no ser usado
El sulfato de magnesio o la sal amarga está contraindicado para pacientes con disfunción renal, niños menores de 2 años o con gusanos intestinales, mujeres embarazadas y en caso de obstrucción intestinal crónica, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otra inflamación del intestino..