La suplementación con arginina es excelente para ayudar en la formación de músculos y tejidos en el cuerpo, ya que es un nutriente que trabaja para mejorar la circulación sanguínea y la regeneración celular.
La arginina es un aminoácido producido en el cuerpo humano que participa en diversas funciones del cuerpo, como mejorar la curación, la estimulación del sistema inmunitario y el rendimiento muscular.
Por lo tanto, la arginina es una excelente manera de nutrir el cuerpo, ya que tiene los siguientes beneficios:
- Es vigorizante y ayuda en la recuperación de la fatiga y el cansancio, ya que mejora el rendimiento muscular; Aumenta los músculos, ya que mejora el flujo sanguíneo a los músculos; Mejora la cicatrización de heridas ya que ayuda en la formación de tejidos; Ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo, ya que ayuda en la acción del hígado; Ayuda en el tratamiento de la disfunción sexual, ya que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo; Mejora la inmunidad ya que estimula la producción de células de defensa; Fortalece e hidrata el cabello, ya que aumenta la formación de queratina.
Además, la arginina también mejora la belleza del cabello, fortalece los mechones y los hace más brillantes. Pero para lograr todos estos beneficios, debe aumentar su consumo de alimentos ricos en arginina o seguir la suplementación de aproximadamente 8 gramos por día, con la orientación de su médico o nutricionista.
Donde encontrar arginina
La arginina se puede encontrar en forma de cápsulas o en polvo, y se puede comprar preparada o manipulada en farmacias. También hay alimentos ricos en arginina, que se encuentran fácilmente y son una gran fuente natural de este aminoácido, como queso, yogur, nueces y nueces. Vea la lista completa de alimentos ricos en arginina.
Es muy común usar este aminoácido por los atletas, para mejorar el rendimiento y la recuperación muscular, y también por personas con una nutrición deficiente o que tienen una dieta baja en proteínas, para suplir la falta de ellos en el cuerpo.
También se puede tomar solo o combinado con otros nutrientes como selenio, vitamina A u omega 3, por ejemplo. Sin embargo, se debe evitar la arginina en casos de infección por herpes labial, ya que el virus puede interactuar con la arginina, causando la activación de la enfermedad.
Cómo usar la arginina para mejorar la curación
Una buena manera de mejorar la curación con arginina es usar cápsulas 2 o 3 veces al día, sin exceder la dosis recomendada de 8 gramos por día. Además, también se puede usar en heridas en forma de ungüentos, ya que la piel absorberá arginina, lo que tendrá un efecto en ese lugar.
La arginina es buena para la cicatrización de heridas porque:
- Estimula la secreción de hormonas responsables de acelerar la curación de los tejidos del cuerpo; Ayuda en la construcción de nuevas células, ya que es un componente del colágeno; Tiene acción antiinflamatoria, que mejora las condiciones de curación de la piel y disminuye el riesgo de infección; Mejora la circulación, lo que permite que llegue más sangre con oxígeno para nutrir las células.
Vea, en el siguiente video, más consejos sobre cómo mejorar la curación a través de los alimentos:
