La edad biológica revela cómo es el organismo, ya sea envejecido o preservado, y a menudo difiere de la edad cronológica, que es la edad que el individuo cuenta desde que nació.
Prueba de edad biológica
Para calcular la edad biológica, haga la siguiente prueba:
Equilibrio: cierre los ojos y párese sobre una pierna, doble la otra rodilla y no mueva los brazos. Cuente cuánto tiempo puede permanecer en esta posición.
Resultado:
- Más de 1 minuto: 20 años, 40 a 59 segundos: 30 años, 30 a 39 segundos: 40 años, 25 a 29 segundos: 50 años, Menos de 25 segundos: 60 años o más.
Elasticidad de la piel: pellizca la parte superior de la mano, sosteniéndola durante 10 segundos y luego suéltala. ¿Cuánto tiempo tarda la piel en volver a su lugar sin dejar marcas?
Resultado:
- Menos de 1 segundo: 20 años, menos de 2 segundos: 30 años, menos de 3 segundos: 40 años, menos de 4 segundos: 50 años, 5 segundos o más: 60 o más.
Si el resultado no fue el esperado, se recomienda la actividad física y una buena nutrición. Este par juntos reduce una serie de enfermedades, lo que mejora el equilibrio respiratorio, pulmonar y el resultado de una buena salud se puede ver en la elasticidad de la piel.