Hogar El Embarazo Estrías en el embarazo: causas y cómo tratar

Estrías en el embarazo: causas y cómo tratar

Anonim

La aparición de estrías en el embarazo se debe al estiramiento que ocurre en la piel debido al crecimiento del abdomen y al aumento de peso, que es más común en mujeres con genética favorable, edad avanzada, con menos hidratación y que sufren mayor estiramiento de la piel.

Las estrías generalmente aparecen a partir de la semana 25 del embarazo, cuando hay un mayor estiramiento de la piel debido al aumento de peso y al crecimiento del bebé. Inicialmente, el área afectada pica, y luego, si no hay hidratación en este punto, las estrías se asentarán. Al principio, las rayas son de color rosa, se vuelven rojizas, violáceas, y luego se vuelven blancas, siendo esta última la más difícil de eliminar.

Las estrías en el embarazo tienen más probabilidades de curar, ya que, como son recientes, la piel tiene una mayor capacidad de regeneración, y para tratarlas puede exfoliar mucho la piel afectada y luego dejarla bien hidratada.

Como tratar

El tratamiento de las estrías en el embarazo se realiza humectando la piel con aceites de almendras o cremas hidratantes diariamente, evitando la sequedad de la región. La hidratación se realiza preferiblemente con la piel limpia, justo después del baño, y su efecto se puede mejorar exfoliando la piel una vez por semana.

Las mujeres que ya tenían estrías antes de quedar embarazadas deben ser aún más cuidadosas y deben abusar de las cremas hidratantes para la piel seca o extra seca. Además, se recomienda controlar el peso, evitando que la piel se estire aún más al aumentar de peso.

Además, se recomienda consultar con el dermatólogo que puede evaluar mejor el tipo de piel, además de las cremas, pueden indicar tratamientos más efectivos como láser, exfoliaciones o dermoabrasión, que deben realizarse después del embarazo en los casos más graves. Descubra cuáles son las principales formas de tratamiento para eliminar las estrías rojas y blancas.

Cómo evitar

Para evitar la aparición de estrías en el embarazo, se recomienda:

  • Beber mucha agua; Coma alimentos ricos en vitamina C y E; No use ropa ajustada para mejorar la circulación sanguínea; Use ropa interior adecuada que ayude a sostener el vientre y sostener los senos; No se ponga más de 14 kg durante el embarazo y use cremas humectantes diariamente para mantener la piel bien hidratada.

La hidratación profunda ayuda a prevenir y tratar las estrías, debido al aumento de la elasticidad de la piel. Los estudios muestran que las mujeres que tienen una piel adecuadamente hidratada tienen una piel más elástica, lo que reduce la aparición de estrías.

Además, se recomienda exfoliar bien la piel con un buen exfoliante y luego aplicar abundante aceite de almendras dulces. La exfoliación se puede hacer hasta 3 veces por semana, pero la hidratación debe ser diaria. Obtenga más consejos sobre cómo prevenir y combatir las estrías en el embarazo.

Mire el siguiente video y vea otros consejos que ayudan a eliminar las estrías:

Estrías en el embarazo: causas y cómo tratar