Hogar El Embarazo Ejercicios de estiramiento en el embarazo.

Ejercicios de estiramiento en el embarazo.

Anonim

Los ejercicios de estiramiento en el embarazo ayudan a aliviar el dolor de espalda, aumentar la circulación sanguínea, disminuir la hinchazón de las piernas y también son útiles para llevar más oxígeno al bebé y ayudarlo a crecer más sano.

Una clase de estiramiento también ayuda a combatir el estreñimiento y aliviar los gases, que son comunes durante el embarazo. Además, el estiramiento previene lesiones y dolor muscular y ayuda a las mujeres a prepararse para el parto.

Aquí hay 3 ejercicios de estiramiento que se pueden realizar en casa para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo:

Ejercicio 1

Sentado con las piernas separadas, doble una pierna colocando el pie en contacto con el otro muslo e incline el cuerpo hacia un lado, como se muestra en la imagen, sintiéndose estirado por todo el lugar, durante 30 segundos. Luego, cambie la pierna y el costado para girar.

Ejercicio 2

Permanezca en la posición que se muestra en la imagen 2 durante 30 segundos, sintiendo que su espalda se estira.

Ejercicio 3

Párate con las rodillas en el suelo e inclínate sobre una pelota de Pilates, tratando de mantener la espalda recta. Puede estirar los brazos sobre la pelota e intentar apoyar la barbilla sobre el pecho al mismo tiempo. Permanece en esta posición durante 30 segundos.

Al realizar los ejercicios de estiramiento, la mujer embarazada debe respirar lenta y profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, lentamente.

Los ejercicios de estiramiento en el embarazo se pueden hacer todos los días y repetirse 2-3 veces, con intervalos de 30 segundos entre ejercicios.

Vea otras formas de tener un embarazo saludable en:

Ejercicios de estiramiento en el embarazo.