Hogar El Embarazo Ejercicios para facilitar el parto normal.

Ejercicios para facilitar el parto normal.

Anonim

Para facilitar el parto normal, es importante hacer ejercicios como caminar, subir escaleras o bailar, por ejemplo, mover las caderas y facilitar el ajuste de la cabeza del bebé en la pelvis de la mujer embarazada. Sin embargo, la mujer embarazada debe hacer varios ejercicios durante todo el embarazo y no solo el día del parto.

El parto natural es un proceso normal, en el que los cuerpos de la mujer y el bebé se preparan para el parto y generalmente ocurre después de las 37 semanas de gestación, inicialmente con contracciones irregulares, que se intensifican, hasta que se vuelven regulares. y cada 10 minutos Vea cómo identificar contracciones en: Cómo identificar contracciones.

Algunos de los ejercicios que pueden ayudar con el trabajo de parto incluyen:

Ejercicio 1- caminar

Caminar al aire libre con la ayuda de una pareja u otro miembro de la familia ayuda a aumentar la tasa de contracciones que siente la mujer embarazada, lo que reduce el dolor del trabajo de parto y el tiempo que puede tomar. La mujer embarazada puede caminar entre contracciones y detenerse para descansar cuando aparecen.

Ejercicio 2- Subir escaleras

La mujer embarazada en trabajo de parto también puede subir las escaleras con calma para ayudar al bebé a rotar y pasar por la pelvis, facilitando el parto y reduciendo el dolor.

Ejercicio 3: baile

Para facilitar el trabajo de parto, la mujer embarazada puede bailar o simplemente rodar, lo que puede facilitar el parto, ya que el movimiento de la mujer embarazada promueve el movimiento del bebé en el vientre, facilitando el parto.

Ejercicio 4: golpear la pelota

La mujer embarazada puede sentarse sola en la pelota de Pilates o con la ayuda de su pareja y rodar lentamente durante unos minutos, cuando tiene contracciones, ya que es un ejercicio relajante y simultáneamente ejercita los músculos pélvicos.

Ejercicio 5: ejercicios de Kegel

La mujer embarazada puede hacer ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico, como hacer ejercicios de Kegel, facilitando el momento de expulsión del feto.

De esta forma, la mujer embarazada debe contraerse y tirar de los músculos hacia arriba tanto como pueda, manteniéndose el mayor tiempo posible y luego relajando los músculos, bajando las piernas y la espalda.

Consejos para facilitar el parto

Además de los ejercicios, existen algunas técnicas para facilitar el parto normal, como:

  • Orine al menos una vez cada hora, porque la vejiga llena trae molestias y dolor; Controle su respiración durante las contracciones, llene su pecho de aire como si estuviera oliendo una flor y luego libérelo muy lentamente como si estuviera apagando una vela; Beba mucha agua para mantenerse hidratado; Coma comidas ligeras si la mujer embarazada siente hambre, como comer fruta o pan, para evitar náuseas y vómitos durante el parto; Elija una posición del cuerpo que le permita aliviar el dolor durante las contracciones, como una posición de 4 o sentarse en el piso con las piernas abiertas. Conozca otras posiciones en: Cómo aliviar el dolor durante el parto.

Además, la mujer embarazada debe estar en un ambiente tranquilo, con poca luz y sin ruido, y debe pensar positivamente, creyendo que cada vez que ocurre una contracción y el dolor es fuerte, el nacimiento del bebé se acerca cada vez más.

Vea también:

Ejercicios para facilitar el parto normal.