Flagyl (metronidazol) es un antibiótico que trata algunas enfermedades de transmisión sexual. Se puede usar durante el embarazo, pero siempre bajo orientación médica.
La FDA clasifica este medicamento como de riesgo B durante el embarazo, lo que significa que no se realizaron pruebas con este medicamento en mujeres, pero en conejillos de indias animales no hubo daño para sus fetos y, por lo tanto, corresponde al médico decidir prescriba el medicamento después de evaluar el riesgo / beneficio para la mujer y el bebé.
Flagyl se excreta en la leche materna y, por lo tanto, también debe prescribirse durante la lactancia para evaluar el riesgo / beneficio.
Este medicamento puede oscurecer la orina un poco más de lo normal y durante el tratamiento con Flagyl se recomienda no consumir bebidas alcohólicas hasta 24 horas después de tomar el último medicamento debido al riesgo de Antabuse, una reacción química que puede provocar vómitos y dolor. dolor de cabeza, presión arterial baja, dificultad para respirar, palpitaciones del corazón e incluso la muerte.