- Principales precauciones durante el embarazo.
- Atención específica del primer trimestre
- Cómo aliviar las molestias del embarazo temprano
El primer trimestre del embarazo es el período que va desde la 1ª hasta la 12ª semana de gestación, y es durante estos días que el cuerpo se adapta a los grandes cambios que están comenzando y que durarán aproximadamente 40 semanas, hasta El nacimiento del bebé.
En esta etapa, hay precauciones importantes que la madre debe tomar para que el bebé pueda crecer y desarrollarse de manera saludable.
Principales precauciones durante el embarazo.
El comienzo del embarazo es uno de los períodos que requiere más atención para que el bebé pueda desarrollarse y nacer en el momento adecuado, por lo que durante esta fase, la atención más importante es:
- No tome medicamentos sin consejo médico: la mayoría de los medicamentos no se han probado durante el embarazo y, por lo tanto, no se sabe si son seguros para la madre y el bebé. Algunos pasan a través de la placenta y pueden causar cambios graves, como Roacutan. Por lo general, los únicos remedios que la mujer embarazada puede tomar son Novalgina y Paracetamol. No haga ejercicios de gran impacto: si la mujer embarazada ya practica algún ejercicio como caminar, correr, Pilates o nadar, puede continuar con este tipo de ejercicio, pero debe detener los ejercicios que involucran saltar, pelear con el cuerpo, contacto físico repentino. No tome bebidas alcohólicas: durante todo el embarazo, la mujer no debe consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas, ya que esto puede causar el síndrome de alcoholismo fetal. cualquier enfermedad que pueda interferir con el crecimiento del bebé e incluso contaminarlo, lo que puede tener serias implicaciones, como la gonorrea, por ejemplo. No use drogas: el uso de drogas ilícitas no se puede hacer durante el embarazo porque alcanzan al bebé e interfieren gravemente en su desarrollo y aún dejan al bebé adicto, lo que lo hace llorar e inquieto al nacer, lo que lo hace difícil para él cuidado diario; No fume: los cigarrillos también interfieren con el crecimiento y el desarrollo del niño y es por eso que las mujeres embarazadas no deben fumar ni estar demasiado cerca de otras personas que fuman, porque el humo de segunda mano también llega al bebé, lo que afecta su desarrollo.
Atención específica del primer trimestre
Las medidas de atención específicas para el primer trimestre incluyen:
- Acuda a todas las consultas prenatales; Realice todos los exámenes que le solicite el obstetra; Coma bien, coma verduras, frutas, granos y productos lácteos, evite los dulces, las grasas, los alimentos fritos y los refrescos; Mantenga al médico informado de los síntomas que lleve siempre el libro del embarazo en la bolsa, ya que se observarán los aspectos principales de la salud de la mujer y el bebé; tome las vacunas que faltan, como la vacuna contra el tétanos y la difteria, contra la hepatitis B (vacuna recombinante); tome ácido fólico (5 mg / día) por hasta 14 semanas, para prevenir defectos del tubo neural abierto.
Además, también es aconsejable concertar una cita con el dentista para evaluar la salud bucal y la necesidad de algunos tratamientos, como la aplicación o la aplicación de fluoruro, que pueden estar contraindicados después del comienzo del embarazo.
Cómo aliviar las molestias del embarazo temprano
Durante esta fase, la mujer generalmente presenta síntomas como dolor de cabeza, aumento de la sensibilidad en los senos, náuseas y puede ser más fácil con la gingivitis, así que aquí le mostramos cómo lidiar con cada situación:
- Enfermedad: es más frecuente en la mañana y se puede evitar, en la mayoría de los casos, evitando el ayuno prolongado y comiendo tostadas o galletas antes de levantarse de la cama por la mañana. Sensibilidad en los senos: los senos aumentan de tamaño y se vuelven más firmes y, debido al aumento de peso y volumen, es aconsejable usar un sostén apropiado, sin alambre de soporte. Mira cuál es la mejor ropa para usar durante el embarazo. Cambios en la piel: la piel de los senos y el vientre se estira, pierde elasticidad y pueden comenzar a aparecer estrías, por lo tanto, aplique abundante crema hidratante o una crema específica. Pigmentación: los pezones se vuelven más oscuros y la línea vertical que cruza el abdomen y cruza el ombligo se vuelve más visible. Las manchas marrones conocidas como melasma también pueden aparecer en la cara. Para evitar estas manchas en la cara, use siempre una crema de protección solar. Salud oral: las encías pueden hincharse y sangrar más fácilmente. Para evitar el uso de un cepillo de dientes suave y visite a su dentista.