Hogar El Embarazo Tercer trimestre

Tercer trimestre

Anonim

El tercer trimestre marca el final del embarazo, que va desde la semana 25 hasta la 42 del embarazo. A medida que se acerca el final del embarazo, el peso del abdomen y la responsabilidad de cuidar a un recién nacido, así como la preocupación y la incomodidad aumentan, pero aun así esta es una fase muy feliz porque el día de recoger al bebé en vuelta se acerca.

El bebé crece todos los días y sus órganos y tejidos están casi completamente formados, por lo que si el bebé nace a partir de ahora, tendrá muchas más posibilidades de resistir, incluso si necesita atención neonatal. Después de 33 semanas, el bebé comienza a acumular más grasa, por lo que se parece cada vez más a un recién nacido.

Cómo prepararse para el parto

Tanto las mujeres que desean una cesárea como las que desean un parto normal deben prepararse con anticipación para el nacimiento del bebé. Los ejercicios de Kegel son importantes para fortalecer los músculos dentro de la vagina, lo que facilita que el bebé se vaya y evita la pérdida de orina involuntariamente después del parto, lo que afecta a más del 60% de las mujeres.

Hay clases de preparación para el parto disponibles en algunos centros de salud y también en la red privada, lo que es muy útil para aclarar dudas sobre el parto y cómo cuidar al recién nacido.

Cómo aliviar las molestias del tercer trimestre

Aunque todos los síntomas relacionados con el embarazo pueden acompañar todo el período de gestación, cuanto más cerca de las 40 semanas de gestación, la mujer puede sentirse más incómoda. Aprenda cómo aliviar los síntomas más comunes del embarazo tardío:

  • Calambres: Aparecen principalmente en la noche. La solución es estirar las piernas antes de acostarse, aunque hay medicamentos con magnesio indicados para aliviar las molestias.

    Hinchazón: síntoma más común al final del embarazo y se nota, especialmente en las piernas, manos y pies. Mantenga las piernas elevadas cuando esté acostado o sentado, esto alivia las molestias y tenga en cuenta la presión arterial.

    Venas varicosas: surgen del aumento en el volumen de sangre en circulación y debido al aumento de peso. Evite pasar demasiado tiempo con las piernas cruzadas, sentado o de pie. Use medias de compresión media para ayudar a mejorar la circulación.

    Acidez estomacal: ocurre cuando la presión del abdomen sobre el estómago hace que el ácido gástrico se eleve hacia el esófago con mayor facilidad. Para evitar que esto suceda, coma poco a la vez y muchas veces al día y evite acostarse inmediatamente después de las comidas.

    Dolor de espalda: causado por el aumento de peso del vientre. Usar zapatos con una buena base de apoyo ayuda a aliviar el síntoma, así como a evitar levantar objetos pesados. Sepa qué zapatos usar y cuáles son las mejores prendas.

    Insomnio: la somnolencia inicial puede provocar insomnio, principalmente debido a la dificultad para encontrar una posición cómoda para dormir. Por lo tanto, para solucionar el problema, trate de relajarse, tome una bebida caliente antes de acostarse y use varias almohadas para apoyar la espalda y el abdomen, y recuerde siempre dormir de lado.

Vea estos y otros consejos en el siguiente video:

Vea más opciones para lidiar con las molestias de esta fase en: Cómo aliviar las molestias al final del embarazo.

Cuando nacerá el bebé

El bebé está completamente formado y listo para nacer a partir de las 37 semanas de gestación, pero usted y el médico pueden esperar hasta las 40 semanas de gestación, para esperar el parto normal, si este es el deseo de la pareja. Si llega a las 41 semanas, el médico puede decidir programar la inducción del parto para ayudar con el parto, pero si elige tener una cesárea, también puede esperar los primeros signos de que el bebé está listo para nacer, como la salida del tapón mucoso.

Ultimos preparativos

En esta fase, la habitación o el lugar donde descansará el bebé debe estar lista, y a partir de la semana 30 en adelante, es bueno que la bolsa de maternidad también esté empacada, aunque puede sufrir algunos cambios hasta el día de ir al hospital. Mira qué llevar a la maternidad.

Si aún no lo ha hecho, puede pensar en baby shower o baby shower, ya que el bebé usará un promedio de 7 pañales por día en los próximos meses. Averigüe exactamente cuántos pañales debe tener en casa y cuáles son los tamaños ideales, usando esta calculadora:

Tercer trimestre