El uso de un remedio PMS: la tensión premenstrual, atenúa los síntomas y deja a la mujer más tranquila y calmada, pero para que tenga el efecto esperado, debe usarse de acuerdo con la guía del ginecólogo. Un buen ejemplo son las píldoras anticonceptivas y los tranquilizantes naturales como la pasiflora y el jugo de maracuyá.
Sin embargo, estos medicamentos no deben usarse sin el conocimiento del médico porque tienen efectos secundarios y contraindicaciones que deben respetarse.
Remedios para el síndrome premenstrual
Algunos ejemplos de medicamentos para el síndrome premenstrual son los anticonceptivos y los antidepresivos, como:
- Dieloft; Yaz; Gamaline V, por Herbarium; Medicina herbaria: ácido gamma linolénico; Manipulado: gamma linoleico, linoleico, oleico y otros aceites poliinsaturados y vitamina E; Píldoras para uso continuo; Implante subcutáneo; Inyección de progestina; DIU de progesterona; Fluoxetina; Sertralina.
Como los síntomas del síndrome premenstrual: la tensión premenstrual pueden variar mucho de una mujer a otra, depende del médico decidir cuál es el medicamento más adecuado para su paciente, dados los síntomas que presenta.
Remedios naturales para el síndrome premenstrual
Un buen remedio natural para combatir el síndrome premenstrual es el aceite de onagra, también conocido como aceite de onagra, porque es rico en ácido gamma linoleico, que actúa sobre las hormonas femeninas y deja a las mujeres más tranquilas.
El aceite de onagra se puede encontrar en farmacias y droguerías en forma de cápsulas y no tiene contraindicaciones ni efectos adversos.
Instrucciones de uso: Tome 1 cápsula en el almuerzo y otra en la cena todos los días del mes para un mejor uso de las propiedades terapéuticas.
Además del aceite de onagra, el aceite de borraja también se puede usar para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Obtenga más información sobre el aceite de borraja.