- Síntomas de depresión posparto
- Prueba rápida para indicar depresión posparto. Responda, preferiblemente, entre la segunda semana y el sexto mes del bebé.
- Síntomas de depresión posparto en hombres
- Causas de la depresión posparto
La depresión posparto es una situación común, que puede identificarse en hasta el 20% de las mujeres aproximadamente 6 meses después del parto, y esta situación también puede ocurrir en los hombres, y puede ocurrir debido al temor de convertirse en madre o padre. responsabilidad, dificultades de relación o estrés durante el embarazo, por ejemplo.
A pesar de ser común, la depresión posparto a menudo no se diagnostica, ya que los signos y síntomas son comunes en el período posparto. Los síntomas de depresión posparto pueden notarse inmediatamente después del nacimiento, en los que la mujer se siente triste todo el tiempo, no está interesada en el bebé, tiene baja autoestima y no se siente capaz de cuidarse a sí misma y al bebé..
Síntomas de depresión posparto
Los síntomas de la depresión posparto pueden aparecer poco después del parto, o hasta un año después del nacimiento del bebé, y generalmente incluyen:
- Tristeza constante; sentimiento de culpa; baja autoestima; desánimo y cansancio extremo; poco interés en el bebé; incapacidad para cuidarse a sí mismo y al bebé; miedo a estar solo; falta de apetito; falta de placer en las actividades diarias; dificultad para levantarse en el sueño
En los primeros días y hasta el primer mes de vida del bebé, es normal que la mujer muestre algunos de estos síntomas, ya que la madre necesita tiempo para adaptarse a las necesidades del bebé y los cambios en su vida. Sin embargo, cuando los síntomas de depresión posparto persisten durante 2 semanas o más, es aconsejable consultar a un psiquiatra para evaluar la situación e iniciar el tratamiento adecuado. Si se sospecha este trastorno, responda ahora:
- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Prueba rápida para indicar depresión posparto. Responda, preferiblemente, entre la segunda semana y el sexto mes del bebé.
Comience la prueba ¿Todavía puedes ver el lado divertido de las cosas?- Siempre, a veces, no, nunca.
- Siempre, a veces, no, nunca.
- No. A veces, todo el tiempo.
- No. A veces, más a menudo, más de 4 veces por semana.
- Siempre, a veces, no, nunca.
- Sí, la mayoría de las veces no puedo controlar la situación. Sí, a veces no puedo controlar la situación. No, siempre puedo controlar la situación.
- Sí, me cuesta dormir y no puedo descansar en absoluto. Varias veces a la semana tengo problemas para conciliar el sueño. No, siempre duermo muy bien.
- No, estoy muy feliz. Sí, me he sentido triste o molesto más de 3 veces por semana. Sí, casi siempre estoy triste, molesto y lloroso.
- Sí, la mayoría de las veces. Sí, pero ocasionalmente. No, nunca sucede.
- Nunca se me pasó por la cabeza algo así. He tenido pensamientos así, pero no ocurren más de una vez a la semana. Este es un pensamiento que tengo a menudo.
Síntomas de depresión posparto en hombres
Los hombres también pueden experimentar depresión posparto, y los síntomas pueden notarse desde el final del embarazo hasta el primer año de vida del bebé. El hombre generalmente presenta irritabilidad e impaciencia, tristeza, pensamientos negativos, falta de voluntad para vivir con otras personas, llanto fácil y constante, falta de apetito y ansiedad, por ejemplo. Además, el hombre puede carecer de atención y, en el caso de tener otros hijos, tener dificultades para relacionarse con sus hijos.
En general, los síntomas de la depresión posparto en los hombres están relacionados con mayores responsabilidades, relacionadas con brindarle al bebé una buena vida y brindarle apoyo emocional a la esposa. Por lo tanto, un hombre con síntomas de depresión posparto también debe consultar a un psicólogo o psiquiatra para iniciar el tratamiento adecuado. Vea cómo se debe hacer el tratamiento para la depresión posparto.
Causas de la depresión posparto
La depresión posparto no tiene una causa específica, pero algunos factores pueden favorecer su aparición, como depresión previa, estrés durante el embarazo, falta de planificación del embarazo, baja edad materna, problemas de relación, violencia doméstica y condiciones socioeconómicas. económico
Además, la falta de apoyo familiar, el aislamiento, la ansiedad, la falta de sueño y la adicción al alcohol u otras drogas también pueden provocar depresión posparto.