La endometritis crónica es una inflamación recurrente del endometrio, una membrana que recubre el interior del útero. Puede ser causada por enfermedades de transmisión sexual como sífilis o clamidia, enfermedad inflamatoria pélvica, salpingitis, lesiones y daños durante el parto o el aborto y por la inserción de un dispositivo intrauterino.
Esta inflamación crónica puede causar infertilidad, abortos espontáneos, falta de implantación del embrión después de la fertilización y parto prematuro.
Tratamiento de endometritis crónica.
El tratamiento de la endometritis crónica puede implicar el uso de antibióticos orales o intravenosos. Descansar y beber mucha agua son complementos importantes para que el tratamiento sea más rápido y más exitoso.
El tratamiento para la endometritis crónica debe involucrar a los socios en la relación para reducir el riesgo de nuevas infecciones. En los casos más complicados, la hospitalización es necesaria.
Síntomas de endometritis crónica.
Los síntomas de la endometritis crónica pueden ser:
- Malestar general; fiebre; dolor pélvico; sangrado vaginal; flujo vaginal con olor y color blanco o amarillo; estreñimiento; crecimiento del vientre.
La endometritis puede ser de corta duración, es decir, aguda, y se caracteriza por dolor en el hipogastrio, fiebre alta, períodos dolorosos y flujo vaginal amarillo y sangrado vaginal.
El diagnóstico de endometritis consiste en la evaluación de los síntomas presentados por la mujer y el uso de pruebas de diagnóstico complementarias, como análisis de sangre, biopsia endometrial, laparoscopia y cultivo y análisis de bacterias.