Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, las mujeres deben elegir un estilo de vida saludable, comer adecuadamente, dejar las adicciones y practicar algún tipo de actividad física, ya que la tasa de fertilidad femenina está estrechamente relacionada con el entorno en el que viven, el estilo de vida se necesita y el factor emocional.
Las mujeres que tienen dificultades para concebir después de 1 año de relaciones sexuales sin protección y sin usar anticonceptivos deben someterse a una evaluación realizada por un ginecólogo especializado en reproducción humana. Pueden recurrir a algún tipo de tratamiento para quedar embarazadas o elegir adoptar un niño.
Debe tenerse en cuenta que estos tratamientos pueden llevar mucho tiempo y debido a que usan una gran cantidad de hormonas sintéticas, solo deben llevarse a cabo con criterios médicos, según la recomendación de los especialistas.
Vea los mejores alimentos para aumentar sus posibilidades de embarazo haciendo clic aquí.
Cómo influye la edad en la fertilidad femenina
La fertilidad femenina comienza alrededor de los 12 años y disminuye cada año hasta que cesa por completo durante la menopausia, alrededor de los 50 años.
Si una mujer quiere quedar embarazada, ya sea a los 20, 30 o 40 años de edad, debe recurrir a un recurso llamado tabelinha, donde debe observar su ciclo menstrual, los días de ovulación y debe saber cuál es su período fértil para saber cuándo tener relaciones para quedar embarazada.
Después de analizar todos estos datos, debe tener relaciones sexuales cada dos días, en las primeras dos semanas antes de la menstruación, ya que estos son los días en que hay una mayor probabilidad de embarazo.